Breve historia del budismo by Ernest Yassine Bendriss

Breve historia del budismo by Ernest Yassine Bendriss

autor:Ernest Yassine Bendriss [Bendriss, Ernest Yassine]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Espiritualidad, Filosofía, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2014-10-01T04:00:00+00:00


EL BUDISMO HINAYANA

No existe ninguna transmisión escrita tras la muerte de Buda; la primera comunidad budista (sangha) no posee un canon ni regla estricta.

Después del parinirvana (fallecimiento de Buda), la conveniencia de unificar el conjunto de las doctrinas de Buda se convierte en una necesidad apremiante. Se celebrarán entonces varios concilios para plasmar y sintetizar el núcleo de las enseñanzas budistas.

El Primer Concilio se organizó en Rajagriha (477? a. C.), bajo la dirección del monje Kashyapa (considerado por varias tradiciones como el sucesor de Buda), para compilar los discursos de Buda y formar así el primer grupo de escrituras canónicas en pali. Se trata de una triple exposición doctrinal sobre la disciplina monástica (Vinaya Pitaka), las palabras de Buda (Sutra Pitaka) y la metafísica (Abhidharma).

Las sectas aparecerán más tarde y en gran número. Varios concilios, como el de Vaishali (s. IV a. C.) y el de Pataliputra (s. III a. C.), intentarán encauzar en vano esta proliferación.

Hinayana es un término sánscrito que significa «Pequeño Vehículo». Pero también significa, según sus adversarios doctrinales, «deficiente, pobre, inferior o miserable». Es el nombre que se emplea generalmente para designar a las escuelas antiguas del budismo (nikâya). El budismo Theravada, a menudo confundido con el término hinayana, corresponde sólo a una de estas escuelas antiguas.

Monjes theravada deambulando en procesión a los pies de un Buda monumental y acudiendo a una ceremonia de purificación.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.